viernes, 8 de febrero de 2013

Olas de frío

En lo poco que llevamos de febrero las temperaturas no han subido de 10 ºC y la cota de nieve tampoco ha subido de los 700 metros. Pues bien, la situación no solo se va a mantener, sino que además la cota de nieve podría bajar otra vez a 200 metros, algo que espero con ganas.

El día más cálido será el domingo (10 ºC), pero el martes apenas se alcanzarán los 6 ºC y podría nevar en cotas muy bajas.

Por cierto, en la última entrada hablé sobre que iba a nevar en el Naranco. Pues bien, así fue, aunque se derritiera ya para el mediodía y sin poder sacarle fotos. Pero con el Google Earth he hecho una recreación de cómo estaba toda Asturias aquel día a primera hora. Sorprendente:


Desde abajo se vería así...


Paisaje desde lo alto del Naranco


Nieve cercana a la costa



La mayoría de la superficie de Asturias nevada. En algunos lugares se aprecia la frontera (línea de color lila)

También las olas de frío sucesivas han dejado numerosas tormentas de granizo y algún que otro arcoíris, como éste:


Desde la catedral




2 comentarios:

  1. ¡genial! Nieve a 200m, ¡Espero que nieve aquí! Creo que no nieva desde el 2009, cuando aquella nevada tan enoooooorme que hubo y cuajó.
    En fin, sabía que escribirías algo sobre todo esto, con la granizada que cayó el otro día jejeje :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no exactamente. La nevada tan gorda cayó en enero del 2010, y luego, en diciembre, cuajó otra vez, aunque no quedaba nieve por la tarde. Pero da igual, lo importante es que vuelva a nevar, que hace dos años que ya no cuaja.

    ResponderEliminar