sábado, 13 de noviembre de 2010

Ruta al Aramo

Hoy hice una ruta al Aramo. Pero no fui al lado para ver la nieve de lejos, sino para pisarla y tocarla y aprovecharla y resbalarla...

Bueno, así fue el día:

Empezamos a unos 676 m y empezamos a caminar por la carretera que sube al Angliru. Una parte de esta carretera tiene un 23,5 % de inclinación.



El Aramo desde el inicio de la ruta


A unos 800 m, dejamos la carretera y atajamos por un bosque hasta uno 1100m. A 1250m, volvimos a meternos por un prado. A 1350 m se veían los primeros neveros.
El viento aumentó sobre los 1450 m. A 1500 m había ya mucha nieve y cada vez hacía más viento. Se veían Oviedo, Gijón, Avilés, el cabo Peñas, el Sueve e incluso Tineo.



Vista del valle



Cerca de la cima


El viento era muy fuerte, pero llegamos a la Gamonal (1712 m), donde el viento era horrible.


Vista desde la Gamonal (1712 m)


A pesar de ese viento, bajamos lentamente hacia la carretera del Angliru, donde comimos, a pesar de la cantidad de nieve y el viento.
El paisaje era muy bonito, y los Picos de Europa destacaban, a pesar de estar tapados por las nubes.


Cara sur de la Gamonal

Fuimos siguiendo por la carretera tan cuesta, desde la que todavía se veía un paisaje estupendo. Por la tarde llegué a donde salí. ¡Fue estupendo!


La sombra del Aramo



3 comentarios:

  1. Fatástico, espero que te lo hallas pasado bien, y muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Todo perfecto en el blog, pero tienes contacto físico no deseado en proceso industrial. Te podemos perder si entras en la fase de producción...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón,... Pobre Ángel

    ResponderEliminar