Pero eso no es verdad.
Durante la semana anterior volví a visitar la zona de Ribadeo y el sol lucía... por su ausencia. Finas y persistentes lloviznas cayeron más de un día y las temperaturas apenas pasaron de 20ºC. Pero, aún así, voy a mostrar de nuevo la playa de las Catedrales ( ver diciembre 2012), pero con un aspecto muy distinto. Como esta vez estaba la marea baja, las fotos son muy distintas:
Este arco es el que aparece de fondo, así que os sonará
Estrecho pasadizo de pizarra
Un curioso boquete sólo accesible...
...por este estrecho túnel
Estos dos arcos también son muy famosos
Agua cristalina en los alrededores de esos arcos
Dos peñas que casi se tocan. Se podría ir de una a otra de un salto, aunque no lo recomiendo
Pero ésta no es la única playa de la zona. También visité la playa de Esteiro y la de Illas, y a continuación pondré algunas fotos de la playa de Illas, que sorprende con sus múltiples islotes. Por supuesto, me subí a uno para hacer fotos del lugar:
Capas de pizarra que facilitan el acceso
"Libro" de placas. De fondo, otro islote
La accidentada línea de costa de la zona
Otro islote, pero de muy díficil acceso
El "microclima" del islote: gran variedad de plantas y arañas, mariposas, escarabajos y algún caracol ( que no sé cómo ha llegado hasta ahí)
Una vista más clara de la playa
Volviendo a los días soleados, os voy a enseñar una foto mucho más cálida: mi nueva planta de hibisco. ¡Es la flor tropical por excelencia!
Lo malo es que la flor no dura más que un día. ¡En esta imagen la flor se había abierto hace solamente 10 minutos!
La falta de cosas que contar me da a veces problemas, pero prometo renovar el blog lo más a menudo posible. Aún queda mucho verano...